Beni con 166 años de frutración
El departamento del Beni cumple este 18 de nvoiembre 166 años de frustración y marginación por parte de los gobiernos de turnos, ahora más que nunca se siente esta subdesarrollo porque cuando todos pensabámos que se había logrado la autonomía ésta se ve truncada por una serie de posicionamientos internos y externos.
Esta región que es la segunda más grande territorialmente, paradójicamente sigue siendo la segunda más pobre y esta situación no se da por el deseo de sus habitantes sino por la falta de voluntad de las autoridades de turno.
Ahora el Beni necesita más que nunca de sus hijos que estarían dispuestos a darlo todo por lograr el desarrollo integral que mucha falta hace a los benianos ya que hasta ahora seguimos esperando por ser el presente y no una tierra del futuro.
Ahora se debe ratificar el compromiso de todos quienes amamos esta tierra adejar de lado cualquier interés político, particular, sectario o regional para unirnos y trabajar por el engrandecimiento de esta hermosa región que es la bendición de Dios.
Hasta hoy todo lo que el Beni tiene es gracias al esfuerzo de sus hijos, por eso estoy segura que aunando sacrificios y entereza podrá ser posible la consolidación de un Beni autónomo, digno y con desarrollo para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Hoy más de nunca el Beni necesita de sus hijos valientes, considerando que desde que nacimos a la vida republicana nunca fuimos esclavos sino libres y fuimos capaces de dirigir nuestros destinos sin que exista nada que detenga nuestro avance.
Desde esta página quiero hacer llegar este reconocimiento a las mujeres y hombres de esta tierra que desde el lugar que se encuentran aportan y siguen aportando por engrandecer esta patria chica.